El MPV solicitó informes para conocer la cantidad de funcionarios políticos y sus salarios

14 Diciembre, 2017

El bloque de concejales del Movimiento para la Victoria analiza el presupuesto municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo para el próximo 2018, cuyo monto asciende a los $ 760 millones de pesos. Además presentarán, en la sesión del deliberativo, una serie de minutas de Comunicación tendientes a mejorar la “calidad de vida de los vecinos”.

“Consideramos importante que así como la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó un recorte en la planta política de gobernación, de igual modo el Municipio de Coronel Suárez debería alinearse a las políticas provinciales y no pensar en ampliarla nombrando nuevos funcionarios políticos”, afirmó el concejal del MPV, Ricardo Moccero quien agregó “ estamos analizando el presupuesto municipal 2018 porque desde nuestro bloque vamos a colaborar en la gobernabilidad del Municipio, en la búsqueda de consensos para el bienestar de todos los vecinos de Coronel Suárez”.

El pedido de Informes elevado a la Dirección de Recursos Humanos, coordinada por la licenciada Sandra Díaz, que al día de la fecha aún no ha sido respondido,  incluyó el listado de los funcionarios políticos de la Municipalidad, cargo y el salario mensual que perciben cada uno, además de todos aquellos  funcionarios que cobren sus honorarios por otro mecanismo (contratos).

Además se solicitó un listado de la totalidad, con nombre, apellido y categoría de la planta de trabajadores municipales, tanto a los trabajadores de planta permanente, como a los temporales y contratados, como forma de analizar el total de la masa de trabajadores.

Minutas de Comunicación

En el marco de la sesión del deliberativo suarense, el bloque del Movimiento para la Victoria presentó una serie de minutas de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tal sentido puntualizó acerca de la necesidad de inspeccionar dado el  “deterioro que presentan ciertas arterias del Pueblo San José, específicamente calle Uruguay y Güemes, que fueron recientemente pavimentadas y que son vías de importante circulación vehicular, con la necesidad urgente de proceder a su reconstrucción de acuerdo a los reiterados reclamos de los vecinos frentistas, ya que presentan grandes baches y evidentes deterioros”.

De igual modo, según expresa el texto de la minuto, “los mismos vecinos requieren conocer las garantías referidas a los controles que toda obra pública requiere y su consecuente durabilidad en el tiempo”.

Por último solicitaron al Departamento Ejecutivo un informe técnico del plan de obra ejecutado, sus costos, y empresa que ejecutó la obra como así también las certificaciones respectivas del emprendimiento mencionado.

Asimismo y atento a la proliferación de malezas y yuyales, que se encuentran en todo el sector perteneciente al área ferroviaria entre Coronel Suárez y la localidad de Piñeyro sobre todo en los denominados paso a nivel, que dificultan la visibilidad de automovilistas y sobre todo del transporte de carga, solicitaron dirigirse ante las autoridades de la empresa contratista de los servicios ferroviarios que pasan por la jurisdicción de Coronel Suárez a los efectos de diagramar un plan de emergencia para el saneamiento del sector mencionado que requiere un urgente desmalezamiento.

 

Derrames cloacales en Huanguelén

En una comunicación al Ejecutivo, el bloque del MPV manifestó su preocupación ante “la grave problemática ambiental que se presenta en la intersección de Calles 22 y 8 de la localidad de Huanguelén como consecuencia del deterioro que presenta la cañería correspondiente al sistema cloacal de ese sector con los constantes derrames de líquidos hacia la vía pública originando un sin número de inconvenientes a la salubridad pública y que no existe resolución ejecutiva por parte de la Delegación Municipal ni de los organismos competentes del Municipio, mientras avanza la temporada estival con el correspondiente riesgo de agravarse la situación”.

En tal sentido, solicitaron al Departamento Ejecutivo la inmediata inspección del lugar afectado en las calle 22 y 8 de Huanguelén y la adopción de las medidas correspondientes para dar solución de manera perentoria al tema planteado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *