Prestaron juramento los concejales electos en las elecciones legislativas

11 Diciembre, 2017

En intendente Palacio acompañó la Sesión Preparatoria.

El intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio participó el pasado jueves 7 de diciembre, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, de la Sesión Preparatoria donde prestaron juramento los concejales electos en las elecciones legislativas del último 22 de octubre de 2017, en la que obtuviera la mayoría de los votos la Alianza Cambiemos, alzándose con cuatro nuevos ediles, mientras que el Movimiento para la Victoria sumó tres concejales a su bloque y el partido Un País del Frente Renovador se quedó con un solo representante.

La sesión inició con el izamiento de los Pabellones Nacional y Bonaerense, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la aprobación del decreto de convocatoria dictado por la presidencia del cuerpo.

Luego se procedió con la ceremonia de jura y cambio de autoridades del deliberativo, dando lectura de la resolución de la Junta Electoral Provincial, el dictamen de la Comisión de Poderes referente a los diplomas de los Ediles electos y la designación de la presidencia provisoria del Cuerpo para encabezar la sesión preparatoria, responsabilidad que recayó en el concejal de mayor edad de la lista ganadora en la últimas elecciones, es decir el concejal de Cambiemos Alberto Fernández.

Por tal motivo, Alberto Fernández fue quien tomó juramento a los nuevos concejales que se sumaron al Concejo Deliberante, que tras su nueva conformación, le otorga al bloque oficialista de Cambiemos, la mayoría absoluta.

Se incorporaron al bloque de Cambiemos: Alberto Fernández, Carolina Cerri, Javier Roth y Mayra Rojo de la localidad de Huanguelén, en tanto por el Movimiento para la Victoria juraron Ricardo Moccero, Natalia Ciani de Huanguelén y Gastón Duarte. Por la alianza Un País prestó juramento por un nuevo periodo de cuatro años Fabián González.

Tras la jura de los nuevos concejales se puso a consideración la elección de los cargos del deliberativo: Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente Primero y Secretario.

La única moción para asumir la Presidencia partió del bloque de concejales de Cambiemos que propuso al Ingeniero José Etchegaray para presidir el Concejo Deliberante.

Lo secundaron como Vicepresidente Primero Griselda Rodríguez, Vicepresidente Segundo Mayra Rojo de la localidad de Huanguelén y Secretario Pablo Martínez, todos concejales oficialistas del bloque Cambiemos. La elección fue acompañada por mayoría de los votos de Cambiemos y del Movimiento para la Victoria, con la abstención de Fabián González en todos los casos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *