Alumnos del Instituto Nº 160 obtuvieron el primer puesto en Educación Superior en la Feria de Ciencias

22 Noviembre, 2017

 “Encuentro urbano con la historia” lleva el nombre  el trabajo presentado por los alumnos Florencia Barragán y Gerónimo Cejas –  acompañados por la docente Cecilia Walter – que quedó entre los cinco mejores de Argentina.

Organizada por el Programa de actividades científicas y tecnológicas educativas de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, en el marco de la etapa Nacional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología que se llevó a cabo la semana pasada; el equipo del Instituto Nº 160 de la Unidad Académica resultó ganador en la categoría Educación Superior, quedando entre los mejores cinco trabajos de los 68 presentados en esta final con el proyecto denominado “Encuentro urbano con la historia”.

El mismo, consiste en ofrecer al docente una propuesta didáctica para introducir la historia local dentro del aula, a partir de un recorrido histórico por la ciudad de Coronel Suárez.

Es una iniciativa que surgió dentro de la materia Investigación Histórica 1 del tercer año del Profesorado en Historia en el año 2016, a partir de un proyecto institucional con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *