• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Más de 70 músicos brillaron en el Encuentro Regional de Orquestas Escuelas

30 Octubre, 2017

Se trata de un programa que fomenta la cultura musical, donde niños y adolescentes encuentran no sólo formación musical, sino que también  un espacio de contención. Participaron del séptimo encuentro,  las orquestas de Coronel Suárez, Tornquist e Ingeniero White de Bahía Blanca.

Organizado por Orquestas Escuelas, dependientes de la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez; el sábado pasado 28 de octubre en las instalaciones del Teatro Italia; se llevó a cabo el Séptimo Encuentro Regional de Orquesta Escuelas.

Con la presencia del intendente Roberto “Pachi” Palacio, acompañado por el director de Cultura y Educación, Alberto Guede; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann; la directora de Gestión y Coordinación, Cisel Segonds y la secretaria Privada, Valeria Negrín; dio inicio la práctica orquestal, con más de setenta músicos en escena, para ofrecer al público presente un recorrido musical muy rico donde los jóvenes manifestaron el amor por los instrumentos y la música ensamblada.

En esta ocasión se hicieron presentes, los distritos de Tornquist, Bahía Blanca, a través de la Escuela de Ingeniero White, y Coronel Suárez, que cuenta con la dirección general del Profesor, Ángel Schamberger.

Cabe señalar que el Programa Provincial Orquesta Escuela tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la práctica musical colectiva.

La Orquesta-Escuela de Coronel Suárez, funciona desde el 2009,  reúne a niños y adolescentes de entre 8 y 18 años que ejecutan violines, violas, violonchellos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe, trompeta, trombón y percusión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *