• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

“Vamos a continuar ayudando para que la Escuela Agropecuaria siga creciendo”

28 Septiembre, 2017

Sostuvo el intendente Palacio en la inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela Agropecuaria.

“Cuando a uno lo embarga la emoción es difícil pronunciar palabras” comenzó expresando el jefe comunal de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio, en la inauguración de dos nuevas aulas, realizadas a través de fondos educativos, en la Escuela Agropecuaria.

“La historia de esta escuela hace que el establecimiento siga creciendo ediliciamente, en matrícula y su modalidad se afiance” continuó Palacio para expresarles a los alumnos que “ustedes son nuestro mayor orgullo, son quienes jerarquizan la escuela poniendo su impronta”.

“Al pensar que para trasladarnos a estas instalaciones estuvimos 14 años gestionando, que teníamos pocas aulas y ver en la actualidad el crecimiento que tuvo, me hace comprometer a continuar ayudando para que la Escuela Agropecuaria siga creciendo” manifestó Palacio.

El director de la Escuela Agropecuaria, Daniel Maier, hizo un recorrido histórico por las distintas sedes en las que funcionó la escuela hasta llegar en el año 2000 al mencionado establecimiento y su importante crecimiento en la actualidad.

Convocó a todos a “seguir haciendo cada vez más fuerte la educación agraria en el distrito” y agradeció al municipio por haber escuchado la necesidad de la institución educativa, al Consejo Escolar y a la Cooperadora de la escuela por el permanente respaldo, al constructor Angel Schwab por el compromiso puesto en la obra, “a los padres que nos confían diariamente a lo más preciado que tienen y  a los alumnos que son los que eligen la modalidad que necesita de la voluntad de ellos por ser de doble jornada”.

Finalmente manifestó que el establecimiento “prioriza la formación de buenas personas, criticas,  democráticas y participativas y luego poder integrarlos al mundo laboral o que puedan continuar con estudios superiores”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Previdomini sostuvo que “participar de actos como este siempre es una gran alegría, porque cuando ampliamos el establecimiento educativo estamos queriendo decir que la escuela crece”.

“La Escuela Agropecuaria tiene un sello muy especial que se lo da la comunidad educativa, pero por sobre todo ustedes: sus alumnos, pasando muchas horas aquí y que sientan a la escuela como su hogar” continuó.

Explicó que la obra se realizó a través de fondos educativos “que tan bien se asignan para poder hacer obras tan importantes para el distrito, y por ello trabajamos codo a codo con el municipio para lograr grandes cosas”.

La Bandera Argentina fue portada por los alumnos Lucas Walter, siendo sus escoltas Luciano Vivas y Lucía Ortega. La bandera bonaerense fue portada por Bautista Rocha, siendo escoltas Juan Ignacio Malcom y Rocio Rack, mientras que la Bandera Distrital fue portada por Pedro Borniego siendo escoltas Leonel Maldonado y Tomas Marsal.

Participaron de la inauguración la vice directora de la Escuela Agropecuaria Viviana Naumik, la secretaria Marcela Lodos, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Díaz; la Inspectora Técnico Contable, Mariel Heiland; el Inspector Pedagógico,  Guillermo Gandrup; en representación del Tribunal Descentralizado, Nora Peralta; el presidente de la Cooperadora del establecimiento, Pablo Carmona, la secretaria Privada del Municipio, Valeria Negrín; concejales, docentes y alumnos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *