Los Concejales del Movimiento para la Victoria impulsan una actualización automática del valor de las becas

14 Septiembre, 2017

El proyecto se tratará en la sesión de mañana jueves y cuenta con el acompañamiento de varios concejales de otras bancadas.

A valores actuales la nueva modalidad significa un incremento que ronda el 30% en promedio.

Además solicitarán informes sobre la deforestación en la “Plaza del Inmigrante” del Pueblo Santa María y rechazarán la medida de la Presidencia de la Nación de creación de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El bloque de concejales del Movimiento para la Victoria impulsa tres iniciativas que serán puestas a consideración en la sesión del jueves 14 de septiembre del Concejo Deliberante.

La primera de ellas, un proyecto de ordenanza, actualiza los valores pagados por becas, atándolos a un porcentaje del Salario Básico de los Empleados Municipales y estipulando su pago de enero a diciembre al 100% del beneficio, contando con el acompañamiento de varios concejales de otras bancadas, como el Frente Renovador y UNOS.

Para las Becas de Honor el nuevo sistema prevé el pago del equivalente al 57% de un salario categoría 8 con régimen de 40 horas semanales, lo que significa un incremento del 36% de los valores actualmente pagados; en el caso de las Becas Especiales la equivalencia es del 43%, representando un aumento del 26% del valor actual; las Becas Terciarias afectarán el equivalente al 30% del salario categoría 8 con régimen de 40 horas lo que representa un aumento del 27%.

Mediante una minuta de comunicación se solicitará además al Departamento Ejecutivo informe de forma urgente al Honorable Concejo Deliberante sobre los alcances del proyecto de deforestación y remodelación de la “Plaza del Inmigrante” del Pueblo Santa María, haciendo saber al Deliberativo si la misma se enmarca dentro de los alcances de la Ordenanza 4360/06, afirmando en sus considerandos que el arbolado público es considerado “servicio público municipal y Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez” por la mencionada ordenanza la cual entiende “como arbolado público las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, sitos en el ejido del Municipio que estén destinados al uso público, sin tener en cuenta quién y cuándo los hubieren implantado”. Finalmente desde el Movimiento para la Victoria se impulsará un rechazo a la decisión ejecutiva nacional de creación de un ente descentralizado que coordinará y ejecutará las políticas públicas en materia de discapacidad, Agencia Nacional de Discapacidad, medida adoptada mediante el Decreto Nacional Nº 698/2017 por considerarse arbitraria y contraria al espíritu de la Convención sobre las Personas con Discapacidad en su Art. 33º.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *