Palacio presentó el proyecto para dotar de cloacas a dos barrios de Huanguelén

31 Agosto, 2017

Se trata de los barrios Plan Federal y Rosario de Huanguelén, que vienen soportando distintos problemas por deficiencias en la construcción de los pozos ciegos y la subida de las napas. También se adquirió equipamiento para mejorar la atención al vecino en el Registro de las Personas y se trabaja en la instalación de un Puesto Digital en el organismo de nuestra ciudad y de Huanguelén. Avanzan las gestiones para que en los próximos meses funcione en el distrito un Centro de Atención Previsional.

El miércoles estuvo en La Plata realizando diversas gestiones el intendente Roberto Palacio, quien dentro de sus actividades logró presentar ante el organismo correspondiente el proyecto de cloacas para los barrios Plan Federal y Rosario de Huanguelén por un monto de 8 millones de pesos, siendo incorporado éste al presupuesto 2018.

Vale recordar que estos barrios vienen sufriendo problemas ya que debido a la subida de las napas y a la mala construcción – en medidas e infraestructura – de los pozos ciegos, los mismos rebalsan cotidianamente, por lo cual es necesario que de manera permanente haya camiones atmosféricos evacuado los mismos para evitar que las familias deban soportar olores nauseabundos y peligros sanitarios.

Cuando finalmente se construyan las cloacas todos estos problemas quedarán en el olvido y los vecinos dignificarán notablemente su calidad de vida.

Otras gestiones

El Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio mantuvo en la jornada del miércoles 30 de agosto diversas reuniones en ministerios de la provincia para gestionar obras que beneficiarán a la comunidad suarense.

Palacio adquirió equipamiento para el Registro de las Personas buscando mejorar la atención al vecino y para instalar en el lugar un Puesto Digital. Cabe destacar además que también se contempla en los próximos meses poder instalar un Puesto Digital en la localidad de Huanguelén.

Dentro de su agenda en la ciudad de La Plata, el Intendente se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social, Cristian Gribaudo; para continuar avanzando en la instalación , en los próximos meses, de una Centro de Atención Previsional en la ciudad cabecera, brindando de esta manera un mejor servicio a los jubilados y pensionados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *