• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

El Intendente Palacio entregó tres subsidios a proyectos ganadores de Presupuesto Participativo

18 Agosto, 2017

Se trata de la Escuela Especial 501, la Escuela de Educación Técnica y la Iglesia Evangélica Pentecostal Universal. El premio para el resto de los proyectos ganadores se encuentra en la etapa administrativa.

El Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann y la subdirectora de Proyectos y Planificación, Luciana Hijano; hizo entrega en la mañana del viernes 18 de agosto; de los subsidios correspondientes a tres ganadores del proyecto Presupuesto Participativo.

El Intendente Palacio felicitó a todos e indicó que “esto es un mero acto donde entregamos la herramienta para hacer realidad la idea”.

“Siempre hay que tener sueños. Las cosas que son muy difíciles llevan tiempo y las que son más complicadas llevan un poquito más de tiempo. Entonces no dejen de luchar por sus sueños porque con trabajo se pueden concretar” les expresó Palacio a los representantes presentes de los proyectos.

“Es el principio de otra etapa,  la de la concreción de los sueños en la que  estaremos acompañando y supervisando cada uno de ellos” sostuvo la subsecretaria Nerina Neumann haciendo referencia a los trámites administrativos del resto de los ganadores.

El Jefe Comunal entregó $200.000 a la Escuela Especial N° 501 “María Montessori” quienes construirán un invernadero en el establecimiento educativo para cuidar la salud y favorecer la inclusión social a través de la misma.

También, entregó a alumnos y autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, el subsidio por $180.000 para llevar a cabo la Inclusilla, proyecto este que pretende brindar la posibilidad a las personas con problemas motrices, de disfrutar de las piletas de natación.

Otorgó además el monto de $200.000 a los representantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal Universal que participaron con el proyecto “Un Hogar para Todos” para poder terminar su edificio y que los niños más necesitados merienden en el lugar.

Estos montos se entregaron luego de haberse desarrollado los procesos administrativos exigibles por la Ley que permiten la asignación de los recursos económicos destinados a los proyectos ganadores de Presupuesto Participativo.

Es importante hacer especial hincapié en que los premios del resto de los proyectos ganadores (Colitas Contentas- perrera municipal-; ADISCA – pileta climatizada-; Cultura entre Rieles –remodelación de la Estación del Ferrocarril de Huanguelén para uso cultural-  Instalación de Juegos en el Parque Recreativo de Huanguelén y Centro de Día Esperanza Nuestro Lugar –ampliación del edificio-); continúan su curso administrativo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *