Juan Hippener es el Destacado Suarense del 2017

3 Agosto, 2017

En la mañana de hoy jueves 3 de julio, el Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio – en conferencia de prensa – anunció en  el despacho mayor del Municipio de Coronel Suárez, a los suarenses destacados del nuevo aniversario del distrito de la ciudad cabecera.

En el marco de un nuevo aniversario del distrito de Coronel Suárez, el próximo sábado 5 de julio en la flamante Noche de Gala – que se realizará en el Cine Teatro Italia con entrada libre y gratuita – se entregarán las distinciones a los personajes del año de la ciudad cabecera.

El Jefe Comunal Palacio dijo que “se puede adjetivar mucho sobre el ciudadano destacado decir que es oriundo del pueblo San José, además un referente real de la historia de los alemanes  del Volgas,  es el  encargado de mantener el legado del Volga a través de tradiciones y costumbres, pionero de  la gastronomía,  la música, el idioma y la fé inquebrantable, forman parte de ese legado”.

“Este ciudadano destacado -dijo “Pachi” Palacio haciendo alusión a Hippener-  ha transitado por muchas instituciones, ha  estado en la Asociación  Argentina del Volga, Club Independiente San José,  y ha sido colaborador permanente de todas las instituciones del distrito”

Por su parte, el director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez, Alberto Guede, nombró a cada uno de los destacados y repasó sintéticamente la vida de cada uno de ellos y desde el área resaltó las  “6 distinciones: en el caso de  Melisa Gantner, quien estudió  en la ciudad de La  Plata y se recibió en Dra.  de  Farmacología. Lucila Lang se recibió de Ingeniera en Sistemas,  hizo un trabajo para smartphone para ciegos”.

Además dijo Guede, “la destacada cultural es Guillermina Victoria, una excelente y reconocida mundialmente artista plástica, que despega su actividad en congresos internacionales como en tapas de revistas de sociología, entre otros. Fue designada por la UNESCO este año para representar Argentina,  es un orgullo que tamaña artista nos represente a los suarenses”, culminó el Director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez.

Finalmente, Juan Ignacio Hippener – oriundo de la segunda colonia Alemana, que nació el 23 de junio de 1951 en el seno de una de las familias más tradicionales de pueblo San José, muy emocionado  expresó “agradezco de corazón al Intendente,  a sus colaboradores,  al municipio en general ya que saben perfectamente el trabajo que he hecho a lo largo de mi vida. Comencé a los 8 años cuando empecé a darle a los chicos una copa de leche. Hoy me destaco en fiestas,  desfiles,  colaborando y participando en las actividades. Mil gracias de corazón”, manifestó Hippener.

La destacada cultural suarense es Guillermina Victoria, la jóven destacada en Coronel Suárez es Melisa Gantner, jóven en tecnología: Lucila Lang. En cuanto a la distinción por trayectoria deportiva, en esta oportunidad será distinguido Edgardo Simon; así como la deportista destacada en este nuevo aniversario es Estefanía Cascallares.

Cabe señalar que será una noche de gala inolvidable donde además de los homenajes y destacados suarenses, quienes participen podrán disfrutar de la presencia del grupo de percusión local Morse y La Repentina, que dirige el Profesor Juan Pablo Lodos, quienes abrirán el espectáculo.

Además serán homenajeadas las instituciones que cumplen 25, 50, 75 y 100 años de trayectoria.

Finalmente habrá un video institucional histórico, reflejando el cruce de los Andes y la vinculación del General San Martín y el Coronel Isidoro Suárez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *