• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

2700 vecinos de Coronel Suárez participaron de Presupuesto Participativo

17 Julio, 2017

Colitas Contentas y la ampliación del Centro de Día fueron los proyectos más elegidos de la categoría A.  De la categoría B resultaron ganadores Cultivando la Inclusión de la Escuela Especial N° 501, Inclusilla de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y Un Hogar para Todos de la Iglesia Evangélica Pentecostal Universal.

“De esta experiencia queda un proyecto inédito que la Municipalidad pone a disposición de las instituciones y todos los vecinos que quieran participar” destacó el Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio en la noche del domingo 16 de julio, al momento de dar a conocer los resultados de los proyectos ganadores de esta exitosa primer experiencia de Presupuesto Participativo en Coronel Suárez.

El Jefe Comunal agradeció a José María Zingoni –asesor del proyecto-, al equipo del municipio que llevo a cabo la iniciativa y a los principales protagonistas que fueron los vecinos.

“Hoy, no quedan solamente los proyectos ganadores sino también la movilización que los mismos hacen, que quedan planteados y que seguramente el año que viene a través de presupuesto participativo o de otra alternativa, veamos la forma de realizarlo” concluyó Palacio.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann destacó que fue una experiencia “positiva para el gobierno, para el equipo de trabajo que lo desarrolló y sobre todo una experiencia rica para toda la comunidad”.

De la elección que comenzó a las 9 de la mañana en la Escuela N° 1 “Domingo F. Sarmiento” y culminó a las 18hs.; participaron alrededor de 2700 vecinos y dieron ganador en la Categoría A de 1.400.000 pesos al proyecto “Colitas Contentas”. Como el ganador No llegó al monto estipulado, el Centro de Día “Esperanza Nuestro Lugar”, quedó en segundo lugar para realizar la ampliación de su edifico.

El asesor de Presupuesto Participativo, José María Zingoni agradeció a los fiscales, al equipo de la municipalidad, a los medios de comunicación, a todos los equipos que trabajaron y sobre todo “a los vecinos que se acercaron a participar de la elección”.

Israel Chira, representante del proyecto “Colitas contentas” agradeció a Dios “porque él sabe que esta causa es justa. En  segundo lugar a los ciudadanos de Coronel Suárez porque la voz del pueblo es la voz de Dios. A la Municipalidad porque le ha permitido al pueblo participar de manera directa a través de la democracia. Un acto democrático que debe alegrarnos a todos. Hoy comienza un cambio de mentalidad positiva para Coronel Suárez en relación con los derechos de los animales. Los animales de compañía merecen y tienen derecho a la vida y nadie se los puede negar. Estamos para defender y darles voz a aquellos que no la tienen”.

Finalmente agradeció a Mariela Walter por ponerse el proyecto al hombro y unir a todas las protectoras de animales para que este sueño sea realidad.

En la categoría B, que contempló 3 proyectos de 200.000 pesos los ganadores fueron “Cultivando la Inclusión” de la Escuela Especial N° 501 para realizar su invernadero, “Inclusilla” de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y “Un Hogar para Todos” de la Iglesia Evangélica Pentecostal Universal que busca finalizar su merendero.

Cabe destacar que en Huanguelén el proyecto ganador de la Categoría A por 800.000 pesos fue ADISCA, para finalizar su pileta cubierta y en la categoría B  -que contemplaba 2 proyectos de 200.000 pesos- fueron elegidos “Cultura sobre rieles” para restaurar la estación de tren y “Juegos para todos” para la compra de juegos para el parque Recreativo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *