River le sacó el invicto a GEBA para compartir la punta

18 Junio, 2017

Aunque los dos equipos sabían que no peligraba su clasificación al Top 10, el duelo tenía un sabor especial luego de los resultados obtenidos en los enfrentamientos entre sí durante la temporada pasada, en la que el conjunto de Palermo no pudo superar a su rival en la primera fase del torneo.

En esta ocasión y por la 12° fecha del Metropolitano de damas, River volvió a ser el verdugo, rompió el invicto de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y no sólo sumó tres puntos que sirven para alimentar la confianza de cara a la próxima ronda, sino que además escaló a lo más alto de la tabla, posición que comparte con GEBA.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis fueron letales en los primeros minutos de partido, ya que supieron ser precisas en el córner, con un cincuenta por ciento de efectividad, y desequilibrar el tanteador. A los nueve minutos y en el primer corto a favor, Agostina Ayala desvió la ejecución de Lucina Von der Heyde para quebrar el cero. Rápidamente, las dueñas de casa volvieron a disponer de un córner y en el rebote, Pilar De Biase estiró la ventaja, inquietando a su rival.

Con el resultado a favor, River continuó llevando peligro al área contraria y exigiendo a Antonella Brondello bajo los tres palos, quien contuvo un fuerte remate cruzado de Victoria Sauze pasado el primer cuarto de hora. Por su parte, Gimnasia no consiguió capitalizar ninguno de los cinco cortos de los que dispuso durante los primeros 35 minutos. La suerte tampoco estuvo de su lado cuando un remate de Carla Dupuy se estrelló en el segundo poste y las delanteras no lograron capturar con éxito el rebote.

Quien sí aprovechó las oportunidades en ataque fue el último campeón, y sobre el cierre del primer tiempo aumentó la diferencia luego de una corrida desde mitad de cancha de Luciana Molina, quien ganó en velocidad, desbordó por el sector derecho y sin ángulo sorprendió con una definición por encima de Brondello para poner el 3 a 0 parcial.

En el complemento, el equipo visitante buscó con insistencia el descuento, pero se encontró con una férrea defensa liderada por Von der Heyde y Sofía Darnay que contuvo los intentos. Además, el conjunto conducido por Marcelo Garraffo jugó 15 minutos del segundo tiempo con una jugadora menos, producto de dos tarjetas amarillas que recibió su capitana, Geraldine Fresco Pisani.

Recién en el décimo córner corto fue que llegó el descuento, con un desvío de Fresco Pisani quien se tiró de cabeza para conectar la pegada rasante de D’Elía desde la base, a los 17 minutos. Sin embargo, cinco minutos más tarde y aprovechando la superioridad numérica, River mantuvo la intensidad, lastimó con su sistema de juego y volvió a golpear en el arco rival, esta vez de la mano de Martina Bravo Quintans.

En un final vibrante, GEBA buscó incansablemente el gol y lo consiguió en una jugada de contra en la que Camila Mas asistió a Antonella Rinaldi para el 4 a 2, pero quedó lejos de poder revertir el resultado.

Con este triunfo, River suma 29 unidades al igual que GEBA, siendo los dos líderes del torneo, por encima de Ciudad, el tercer equipo que ya aseguró su lugar en la siguiente ronda. El próximo sábado, las Vikingas visitarán a Lomas, mientras que Gimnasia enfrentará a Saint Catherine’s.

River: Mercedes Díaz Moraiz; Macarena Rodriguez, Sofía Darnay, Claudina Serini; María Gracia Villar, Lucina Von der Heyde, Agostina Ayala, Luciana Molina; Caterina Biondi, Pilar De Biase y Melina Quevedo.
Ingresaron: Martina Bravo Quintans, Victoria Sauze, Eugenia Ramirez, Bianca Donati, Sol Villar y Luján Fernández.
Suplentes: Federica Lechoczky, Julieta Seifert y Micaela Vivares.
Entrenador: Juan Manuel Esparis.

GEBA: Antonella Brondello; Tatiana Herrero, Silvina D’Elía, Catalina Labake; Geraldine Fresco Pisani, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Mercedes Taboada; Rocío González Canda, Carla Dupuy y Antonella Rinaldi.
Ingresaron: Camila Mas y Sofía Rogoski.
Suplentes: Martina García Berro, Luciana Garibotto, Virginia Lorenzetti, Lucila Martínez y Milagros Petrantonio.
Entrenador: Marcelo Garraffo.

Goles: PT: 9′ Agostina Ayala (córner corto), 11′ Pilar De Biase (córner corto) y 32′ Luciana Molina. ST: 17′ Geraldine Fresco Pisani (córner corto), 23′ Martina Bravo Quintans y 29′ Antonella Rinaldi.
Tarjetas: Verde: Lucina Von der Heyde, Catalina Labake y Geraldine Fresco Pisani. Amarilla: Geraldine Fresco Pisani y Luciana Molina.
Árbitros: Myriam Nuño y Ana Paula Libonatti.
Cancha: River (CIRSE).

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *