Confirmaron la suspensión de 200 obreros del calzado

13 Junio, 2017

La medida había sido anticipada por la empresa Dass, que brinda trabajo en la ciudad a 1.940 familias. Pasado mañana habrá una audiencia clave.

El gremio del calzado Socaya confirmó hoy, tras una nueva audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez, que la fábrica de calzado Dass suspendió a 200 trabajadores debido a la caída de la producción.

La suspensión se extenderá por 24 horas, pero ratifica la crisis que está sufriendo el sector por la retracción del consumo interno y la importación de calzado terminado.

El delegado suarense de Socaya, Claudio Streitemberger, dijo que “las cosas siguen igual que la semana pasada”, y ratificó que pasado mañana representantes de la empresa y del gremio volverán a encontrarse, esta vez en la sede del ministerio de Trabajo en San Isidro, para analizar los pasos a seguir.

“La realidad es que (Dass) está fabricando 7.000 pares de calzado diarios, la mitad de la producción que veníamos haciendo, y hasta ahora no ha surgido ninguna alternativa para poder sostener a los trabajadores por los próximos meses”, lamentó.

Con respecto a las gestiones realizadas por el intendente Roberto Palacio, quien comunicó que la empresa no iba a despedir trabajadores, Streitemberger fue tajante:

“Las definiciones del intendente fueron que se comunicaron con la empresa y les aseguraron que no habría despidos, pero a los representantes locales de la empresa no los llamaron ni la gente del gobierno provincial o nacional ni el intendente”, aclaró.

Para el sindicalista, lo fundamental es lograr una ayuda para poder sostener a los trabajadores en las próximas ocho semanas, dado que Dass espera que en agosto se reanuden los pedidos de las marcas para las cuales trabaja debido al inicio de la nueva temporada.

“Lo que hay que revertir es la falta de producción. La empresa ya comunicó las alternativas que tiene ante este panorama: suspensiones, vacaciones anticipadas o despidos”, sintetizó.

“La empresa no ha encontrado hasta ahora una alternativa viable, si bien siempre manifestó su voluntad de mantener el total de la planta trabajadora. Esperemos que el miércoles, en la audiencia de San Isidro, haya novedades y que sean buenas noticias. Lo esperan los 1.940 trabajadores de la fábrica”, finalizó

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *