Moccero: “Se debe frenar urgente la importación indiscriminada para evitar el cierre de la empresa DASS”

8 Junio, 2017

Ante el anuncio de suspensiones y despidos masivos en la empresa de calzado DASS (ex Gatic) de Coronel Suárez, el diputado provincial, Ricardo Moccero, recordó que “desde más de un año venimos advirtiendo a las autoridades locales y provinciales el perjuicio que causa en nuestra industria la importación de calzado y textiles, pero no hemos sido escuchados”.

En esa línea, Moccero afirmó que “se acuerdan de tomar cartas en el asunto cuando la situación ya está al límite, con una recesión económica que no arranca y los despidos no cesan. Esperemos que no sea demasiado tarde para las 1.900 familias que corren peligro de perder sus fuentes laborales”.

Por su parte, el legislador por la Sexta Sección presentó un proyecto en la Cámara baja bonaerense solicitando al gobierno provincial que “intervenga de manera urgente para asegurar la continuidad laboral y el normal cumplimiento del salario de los trabajadores de la fábrica de calzado”.

Además, el ex intendente de Coronel Suárez elevó un pedido formal para reunirse con los Ministros de Producción Nacional y Provincial, Francisco Cabrera y Javier Tizado, respectivamente, con el fin de “encontrar una solución positiva para la comunidad suarense y tomar medidas concretas que eviten un nuevo cierre de la fábrica de calzado que hoy pertenece a una firma brasileña”.

“Desde hace unos meses se vienen registrando despidos, en forma de goteo y constante, sin la incorporación de nuevos operarios. Ahora la situación empeoró drásticamente” relató Moccero, quien agregó que “las caída en las ventas en el mercado interno sumado a la apertura indiscriminada de importaciones, con calzado armado que llega desde China, están generando este contexto de suspensiones y despidos”.

Para el diputado del bloque FPV-PJ, “estamos a tiempo de evitar el peor desenlace, pero paro eso el gobierno debe empezar a cuidar seriamente las industrias argentinas”. Y subrayó que “la caída de esta fábrica no es un caso aislado sino que está dentro de la dura situación de los sectores del calzado y textiles que se ven perjudicados por la implementación de políticas neoliberales”.
Cabe destacar que Coronel Suárez es un distrito de cuarenta mil habitantes aproximadamente y la pérdida de fuentes laborales en 1.900 familias significaría un duro golpe a toda la comunidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *