El periodista Leandro Vesco recorrió los emprendimientos de turismo rural del distrito

8 Junio, 2017

El profesional expresó su enamoramiento con Coronel Suárez y destacó el potencial que tiene el distrito en Turismo Rural.

 “En Coronel Suárez hay un potencial muy rico en turismo rural” declaró  en la mañana del jueves 8 de junio -en conferencia de prensa – el reconocido periodista rural Leandro Vesco.

 En las instalaciones del INTA, Leandro Vesco, acompañado de Julieta Colonnella – Agente del Proyecto para el Programa Cambio Rural – Roberto Tito Cimarostti del restaurante “Gringo Viejo”, y Luciana Robles Simon – en representación del área de Turismo de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico- expusieron su alegría por la presencia del reconocido periodista y destacaron el interés en promover nuestras costumbres y protagonistas locales.

Julieta Colonnella – Agente del Proyecto para el Programa Cambio Rural –  expresó su interés por “acompañar  a los personajes o  emprendedores locales del turismo rural para promover y respaldar a los emprendedores que han diversificado en su actividad primaria este tipo de servicios”.

 Por su parte “Tito” Cimarostti,  manifestó su orgullo para con el reconocido periodista y destacó “que Vesco es de esas personas comprometidas  a lo olvidado,  él iba al hueso,  a las cosas internas y propias,  estos días he descubierto algo más de él,  le interesa la vida,  las costumbres,  las personas,  es un excelente profesional y estoy muy contento de tenerlo acá”.

 Vesco expresó su enamoramiento con Coronel Suárez e informó que “el pueblo tiene lugares muy atractivos para mostrar en la revista “El Federal”, donde  intentamos mostrar al personaje reconocido del lugar”.

 El periodista contó respecto a la recorrida que está realizando en varios distritos de la provincia de Buenos Aires sosteniendo que  “como periodista de la revista El  Federal mi actividad  es importante porque queremos rescatar la actividades de los protagonistas de cada pueblo. En la sección “mi pueblo”, es hacer periodismo puro y real; dejar las entrevistas telefónicas y llegar al pueblo y estar con el protagonista, la familia rural,  el pulpero,  la persona que trabaja haciendo vivo nuestro mapa. El mapa no es un papel sino un ser vivo que vive a través de los puntos que son los parajes y pequeños pueblos que hoy empiezan a recuperarse gracias a este trabajo. Creo que es la única forma de  demostrar que hay buenas noticias para difundir”.

 Luego de recorrer la estación Piñeyro, la estancia Santa Ana, el Restaurante de campo “El Gringo Viejo” y pueblo Santa María; Vesco destacó que “Coronel Suárez es vector de la provincia ya que tiene parajes muy chiquitos, donde hay un potencial muy grande. En el caso de Cura Malal es excelente debiendo ser tenido en cuenta como industria para  Suárez porque además estratégicamente llegan micros y cuentan con gran actividad cultural,  es un distrito ejemplar”.

 En cuanto  a los pueblos alemanes sostuvo que  “son increíbles, no he visto otro lugar tan genuino y puro”.

 Antes de finalizar y haciendo referencia a los emprendimientos turísticos indicó que “Cuando veo que hay emprendimientos como el de “tito” o de Mercedes en Cura Malal, son experiencias inolvidables, destaco que el potencial es muy grande y fundamental.  En las historias mínimas están las buenas historias que hacen al mapa vivo de un pueblo muy interesante y de crecimiento”.

 Para finalizar destacó que “el turismo rural es el motor  de muchos emprendimientos y atractivos para la gente que está en las grandes ciudades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *