Becas por transporte para estudiantes secundarios y terciarios

8 Junio, 2017

Es para los estudiantes que deseen trasladarse a la ciudad cabecera a continuar sus estudios secundarios y terciarios. La semana próxima comenzará la inscripción en las delegaciones del distrito. Se otorgará mensualmente: de O a 20 km $ 500; de 20 a 50 km $ 700 y de 50 a 100 km $ 1500.

La secretaria de Desarrollo Social, María Antonia Urruti y la concejal Griselda Rodriguez; anunciaron en la mañana del jueves 8 de junio, la puesta en marcha del programa de becas por transporte para los estudiantes que deseen trasladarse a la ciudad cabecera para continuar sus estudios secundarios y terciarios según estipula la Ordenanza N° 6.609.

Urruti informó que la semana próxima comenzará la inscripción en las delegaciones del distrito siendo un trámite sencillo donde sólo deben presentar una declaración jurada y el certificado de alumno regular; siendo el requisito para obtener la beca que la modalidad de estudio no exista en la localidad de residencia el estudiante.

Por su parte la concejal Griselda Rodriguez sostuvo que el objetivo es “darle la posibilidad a aquellos chicos que quieren estudiar en la ciudad cabecera una modalidad diferente en el nivel secundario o terciario para que puedan trasladarse y completar su formación académica”.

Las becas, que se van a distribuir en cada una de las localidades del distrito, tienen un monto mensual de: O a 20 km de $ 500; de 20 a 50 km de $ 700 y de 50 a 100 km de $ 1500.

Es importante destacar que, a quienes estén obteniendo el beneficio de la beca terciaria no se les otorgará la beca por transporte.

Acompañaron los anuncios las Trabajadoras Sociales Yesica Alonso y Luz Leonhardt.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *