El municipio comenzó un ciclo de charlas sobre el tratamiento de los símbolos patrios

2 Junio, 2017

El Jefe Comunal, destacó la iniciativa de Marcelo Castorina, del área de Ceremonial y Protocolo en capacitar a los alumnos de las escuelas del distrito respecto al tema y convocó a los jóvenes a no dejar los conocimientos en la escuela sino a llevarlos a la vida cotidiana.

 El Intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio llevó a cabo en la mañana del jueves 1 de junio, la apertura de un ciclo de charlas sobre el Uso y Tratamiento de los Símbolos Patrios, que brindará la subsecretaria de Relaciones Institucionales, a través del área de Ceremonial y Protocolo, en la que se desempeña Marcelo Castorina, las cuales se coordinaron para su organización con la Jefatura de Inspección de Educación tanto de gestión estatal como privada.

 Luego de la bienvenida a los presentes por parte de la Inspectora Distrital de Educación, Silvina Díaz; Palacio destacó la importancia de conocer el protocolo de los símbolos patrios y de reconocer, en especial, el valor de nuestra Bandera “que vemos y hacemos uso cotidianamente, sin realmente saber la importancia de la misma”.

 “Apostamos a ustedes, para que a través de estas pequeñas capacitaciones que les brindamos; vayan construyendo una Argentina mucho mejor y más grande, trasladando lo que aprendan hoy a cada momento de su vida” expresó el Intendente a los presentes.

 Finalmente destacó “la humildad de Marcelo Castorina. Una persona de Coronel  Suárez, especialista en el tema, que hace un trabajo excelente en todos nuestros actos y ceremonias, que por lo general pasa desapercibida; siendo sin embargo uno de los principales referentes en la Argentina en Ceremonial y Protocolo”.

 Seguidamente, Marcelo Castorina; comenzó con la disertación agradeciendo la posibilidad de brindar las charlas al Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio; a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, a la Jefa de Educación Distrital, Silvina Díaz y a la Inspectora de DIPREGEP Silvana Pach..

 Luego detalló a los jóvenes que durante el encuentro iban a tomar conocimiento del tratamiento que se les debe dispensar a los símbolos patrios,  en especial a las banderas de ceremonias, que utilizan los establecimientos educativos.

 Castorina también realizó un repaso histórico de la historia de la Bandera y las jerarquías de banderas siendo el objetivo el de refrescar conocimientos para que no solo sea una responsabilidad de los docentes o de la persona que está a cargo de la organización de los actos, sino que los jóvenes también intervengan con sus conocimientos.

 Cabe destacar que éste ciclo de charlas continuarán desarrollándose durante el transcurso de los próximos días en diversas instituciones educativas y en el interior del distrito.

 Acompañaron la disertación, la secretaria Privada, Valería Negrin; el Inspector de Nivel Primario, Roberto Aliberti; los concejales Griselda Rodriguez y Augusto Berg.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *