Los alumnos de la Escuela Agropecuaria volvieron tras la cabalgata

1 Noviembre, 2016

Tras cinco días en las sierras, llegaron a la quinta Cutchinave, en Coronel Suárez.

Luego de cinco días de una experiencia inolvidable, los 23 alumnos de 6ª año de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, retornaron a la ciudad, luego de la edición número 16 de la tradicional Cabalgata Educativa, el viaje de egresados del establecimiento.

Con los rostros agotados pero felices, los chicos hicieron su entrada en la quinta Cutchinave, luego de pasar por la sede de la escuela, sobre la ruta 85.

Este viaje es uno de los acontecimientos más esperados de cada año entre alumnos y profesores del establecimiento. En ese sentido, el director de la escuela, Daniel Maier, quien ya participó en 14 de las 16 ediciones, mostró satisfecho con la experiencia.

“Cada una de las cabalgatas es diferente porque los grupos son distintos. Esta vez teníamos muchos que nunca habían subido a un caballo; porque si bien hicieron las prácticas correspondientes, la exigencia para llegar a las sierras es otra”, dijo.

A su vez, enfatizó que “entre los alumnos se iban aconsejando, y los que conocían más de caballos les daban apoyo a los que se cansaban”.

“Además de ser un proyecto educativo, es algo que hace a la unión del grupo, los chicos se van de una manera y vuelven de otra. Nos quedan muchas anécdotas en el camino”, señaló.

Por su parte, Joaquín Paz, uno de los alumnos de 6º año, comentó que “es algo que no se olvida, porque más allá del cansancio que tenemos, cada día nos despertábamos con ganas de conocer nuevos lugares y de vivir nuevas experiencias”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *