Moccero pidió frenar las importaciones

15 Julio, 2016

Freno ImportacionesEl legislador provincial Ricardo Moccero del FPV-PJ en un proyecto de Declaración solicitó al Ejecutivo que de forma urgente limite el libre ingreso de calzado del exterior. Aseguró que la medida “perjudica seriamente a la industria nacional”. Gestiona una reunión con el Secretario de Comercio de la Nación con el objeto de ponerlo en conocimiento de la situación de los emprendimientos productivos del interior de la provincia de Buenos Aires

Preocupado por la angustiante situación que atraviesan 63 trabajadores del emprendimiento “Weingart – Arzer” de Pueblo Santa Trinidad de Coronel Suarez quienes fueron despedidos del taller de calzado el pasado 1° de julio, el diputado provincial Ricardo Moccero reclamó al Gobierno Provincial que ponga urgente un freno al libre ingreso de calzado del exterior, afirmando que la medida “está perjudicando seriamente a la industria nacional”.

Indicó que la falta de producción, algunas deudas con organismos previsionales y la adversa política de producción nacional con la apertura de la importación, serían los detonantes de la caída de un nuevo microemprendimiento productivo de Coronel Suárez, en un momento crítico de la economía nacional donde a la falta de empleo se le suman los tarifazos de luz y gas.

“Desazón y desesperanza fue lo que pudo advertirse en el grueso de los trabajadores, quienes señalaron que lo único que aspiran es poder contar con su fuente laboral, lograr un salario digno y no vivir de subsidios o fondos de desempleo”, aseveró el legislador.

Con contundencia Moccero subrayó que el libre ingreso de calzado está perjudicando seriamente a la industria nacional, “…los 63 despidos que tuvieron lugar en los últimos días debido al cierre del taller Weingardt-Arzer, que brindaba servicio a distintas marcas nacionales fueron porque, entre otros motivos, en enero se abrió la importación (de calzado) y se trajo una cantidad tal que supera todo lo importado en el 2015. Esto afectó seriamente a todos los emprendimientos de calzado”, disparó el legislador bonaerense y ex Intendente de Coronel Suárez.

En cuanto a los talleres y emprendimientos del sector, dijo que no hay que apostar a que paguen las indemnizaciones, sino a que no cierren.

“Necesitan producir para poder pagar los sueldos y las deudas. En el caso del taller, vamos a gestionar ante la AFIP que destraben el embargo y se pueda coordinar un plan de pago de la deuda. Con el capital embargado no pueden trabajar ni pagar sueldos”, señaló Moccero quien avanza en gestiones con diputados del bloque de Cambiemos, para reunirse con funcionarios de la Secretaria Nacional de Comercio para arbitrar los medios para suspender de manera transitoria las importaciones, con el objetivo de proteger a los pequeños talleres de calzado.

“Ya la Provincia nos ha dicho que puede hacer un plan para que los empresarios coloquen su producción, así que hay que hacer todo lo posible para reactivar el taller”, finalizó Ricardo Moccero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *