Realizaron ejercicios militares en Coronel Suárez

7 Julio, 2016

Participó el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 y la Base de Apoyo Logístico que integran la Guarnición de Pigüé.

El Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 y la Base de Apoyo Logístico que integran la Guarnición Militar de Pigüé realizaron una jornada de ejercicios con vehículos anfibios en Coronel Suárez, en una cava ubicada a la vera de la Ruta 67 camino a Piñeyro.

Del evento también participaron el municipio suarense, además de agentes de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y otras entidades que conforman Defensa Civil en el distrito.

El objetivo de esta jornada de práctica fue formar a los involucrados en tareas de rescate que pudieran realizarse durante una inundación.

El teniente coronel Martín Baroni, del RIMEC Nº 3, a cargo de las tareas de práctica, comentó que los vehículos utilizados durante las maniobras se denominan M-113 y tienen la capacidad de navegar a pocos kilómetros por hora por cursos de agua tranquilos.

“Queremos entrenarnos en el uso dual de estos vehículos; es decir, en lo meramente militar y en tareas que tengan que ver con una ayuda a la comunidad”, explicó.

En el caso puntual se buscó una interacción con Defensa Civil en cuanto al adiestramiento de las distintas áreas en el caso de una inundación, donde otros vehículos no pudieran pasar.

“Con una gran cantidad de agua, estos vehículos pueden circular y ayudar en el caso hipotético a mucha gente que pudiera quedar aislada. A más de 2 metros de profundidad, el M-113 flota y se guía por las aletas encauzadoras -que tiene en sus laterales- y con el uso de las orugas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, agregó que “es muy importante que se realicen estas convocatorias”.

 

Fuente: La Nueva

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *