Coronel Suárez anfitrión de la 1° jornada provincial de secretarios de Producción

22 Septiembre, 2014

Secretarios de Producción de diferentes localidades se reunieron en esta ciudad para debatir políticas locales orientadas al desarrollo económico y productivo. El Intendente Osvaldo Fuentes Lema recibió en su despacho a los funcionarios del Gobierno Provincial como así también a los secretarios de Producción de la región

Convocados por el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Red de Innovación Local, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Coronel Suárez; secretarios de Producción de diferentes municipios y partidos políticos se reunieron este viernes –19 de septiembre–, para analizar políticas que desde el nivel municipal, se orienten a la generación de empleo y desarrollo local.

Encabezaron el encuentro el sub secretario de Producción local, Gastón Lastra (Coronel Suárez), junto a los secretarios José Damián Vega (Laprida), Guillermo Oustry (Saavedra), Sergio Cazzulo (Guaminí) y Facundo Amaya (Coronel Pringles).

secretarios 02

Participó del encuentro el jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Andrés Ombrosi quién en conferencia de prensa destacó la importancia de contar con un “espacio de diálogo” donde avanzar en políticas tendientes a potenciar la producción en los distritos del sudoeste bonaerense. Ombrosi destacó “el trabajo de la Red de Innovación Local” calificándolos como “los grandes protagonistas de estos encuentros”.

“Escuchándonos entre todos y aprendiendo de las experiencias que cada uno vivió es como vamos a enriquecernos y llevar adelante una gestión exitosa” afrimó el jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Producción local Gastón Lastra, anfitrión del encuentro, aseguró que las jornadas sirven para mostrar las diversas realidades que viven los distritos de la región.

“Todos tenemos la misma mirada en común que apunta al desarrollo y crecimiento económico y productivo del distrito”, valoró.

En el encuentro se expusieron temas relacionados a la estructura productiva del distrito, la necesidad de financiamiento para el sector privado de la industria, señalando como algo positivo, el “fuerte acompañamiento económico hacia el impulso de la economía social”.

En representación de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta indicó que la organización trabaja para el fortalecimiento de los gobiernos locales.

“En las últimas décadas son los que incorporaron más funciones y además tiene la complejidad de trabajar diariamente con el vecino, con lo cual la demanda ciudadana es mucho más grande que para otros niveles y para todos los temas que abordan muchas veces necesitan capacitarse o ver recursos para llevar adelante las acciones y por eso generamos este tipo de actividades”.

Es importante destacar que la Dirección de Gestión Facilitadora del Ministerio y la Red de Innovación Local facilitan el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

secretarios 01

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *