Textiles Pigüé logró su escritura

24 Enero, 2014

textiles pigue

Finalmente, hoy a las 11 hs, la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé logró definitivamente la escritura de las plantas de la ex Gatic, trámite largamente demorado y que le posibilita a Textiles la posibilidad de acceder a créditos y mejorar su situación productiva.

Al escriturar la planta en favor de los trabajadores,  la CTTP cedió la planta de Alsina y Casey en favor del Municipio y terrenos en el SIP que también fueron cedidos a la Provincia.

La escritura, llega después de casi 10 años de lucha de los trabajadores, quienes en febrero celebrarán una década de vida con el logro de poder haber escriturado definitivamente la fábrica en favor de los 130 socios de la cooperativa.

El acto formal, tuvo lugar esta mañana con la presencia el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta y Francisco Martínez, Presidente de la Cooperativa Textiles Pigüé, firmaron el convenio mediante el cual se otorga la escritura definitiva de las plantas ubicadas en nuestra ciudad.

Esta herramienta les permitirá a la Cooperativa despegar definitivamente, pudiendo tener acceso a créditos para mejorar su situación productiva.

El documento se firmó en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se anunció que el propio Gobernador Daniel Scioli estará en Pigüé próximamente para encabezar el acto de la entrega de la tan ansiada y esperada Escritura.

Estuvieron presentes en el acto además, la Diputada Provincial Marisol Merquel y otros integrantes de esta fábrica recuperada por sus trabajadores.

Fuente: www.semreflejos.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *