Mariotto: “No podemos pensar a la provincia sin centros universitarios regionales”

24 Enero, 2014

mariotto-soloEn el programa que conduce Ricardo Moccero en Radio Urbana cada viernes, el diputado provincial entrevistó al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Ambos funcionarios hablaron de la necesidad de contar, en Coronel Suárez, con un Centro Universitario Regional. Al respecto, Mariotto dijo que “hemos notado que la posibilidad de formarse luego del secundario, en muchas ciudades es una problemática. Hay muchos jóvenes que una vez que se van de su pueblo a estudiar, no regresan”.

“Nos pusimos a articular con el senado con los distintos distritos de la provincia para establecer qué carreras se vinculan con el aparato productivo de esa región, para potenciarlas y brindar alternativas de crecimiento. Nos reunimos con universidades públicas y privadas, para que los chicos puedan estudiar en el mismo lugar donde viven y con posibilidad de inserción laboral”, detalló el vicegobernador.

Mariotto le garantizó a Ricardo Moccero el contacto con Marina Paolosso para poder establecer el perfil económico de la región y, en consecuencia, analizar qué carreras serían las más convenientes ofrecer.

“No podemos pensar a la provincia de Buenos Aires sin estos centros universitarios que potencien el trabajo, que los pibes se queden en el pueblo, que la economia siga creciendo, que los pueblos crezcan y que sigamos defendiendo la ética de trabajo”, finalizó el vicegobernador.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *