Los obreros del sindicato de Papeleros, de paro

23 Enero, 2014

Los obreros de Smurfit Kappa se encuentran acatando un paro de 24 horas, decretado a nivel nacional por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, cartón y químicos.papeleros

En diálogo con Radio Urbana, Carlos Varela, secretario general del sindicado Papelero, explicó que “hay mal estar a nivel nacional con los salarios de los trabajadores del papel. Se había planteado una suma fija por unica vez y hacer un reajuste con las paritarias 2014, pero como no hubo ningún acuerdo entre la parte empresarial y la federación, se determinó un paro por 24 horas”.

En horas de la mañana no había habido contacto con la gente de Smurfit y se esperaba que en horas de la tarde, la gente de la Federación de la industria del Papel iba a mantener una importante reunión para destrabar el conflicto.

“Queremos demostrar que los Papeleros no somos ajenos a los problemas del país. El incremento de la canasta básica lo sufrimos todos y los sueldos no aumentan de acuerdo a eso. Queremos abrir las paritarias y que el aumento del salario sea lo mas cercano posible al nivel de inflación”, aseguró Varela.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *