Temporal en Huanguelén con grandes daños materiales

21 Enero, 2014

huanguelen1

En los primeros minutos del martes, en Huanguelén se produjeron graves inconvenientes debido al intenso viento.

La Cooperativa Eléctrica, desde su servicio de meteorología, informó que las ráfagas superaron los 90km/h. La zona del Barrio Rosario fue, seguramente, la mas afectada. El viento arrancó plantas, rompió postes de luz y vidrios de comercios.

Pero la peor parte se la llevaron las quintas ubicadas detrás de la Estación Mitre. La más perjudicada fue la de la familia Lochbaum, en donde se voló el techo de la casa colocado hace menos de un año y medio.

Debido a la voladura, los bloques de la carga cayeron en el interior de la vivienda. Un pequeño de 10 años que estaba durmiendo en esa habitación se salvó de milagro. Los bloques lo rozaron al caer, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal “Lucero del Alba”, donde fue atendido y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En la mañana del martes, el padre del niño y dueño de la casa, relató el acontecimiento. “Fue un segundo. Escuchamos como un fuerte rayo, una explosión y el techo desapareció. Lo primero que hice fue ir a la habitación de los nenes porque lloraban. Los cargué en la camioneta y los llevé al hospital. Gracias a Dios, están bien”, dijo aun shockeado por lo sucedido.

Rápidamente, un grupo de albañiles a cargo de Mauricio Lurbe comenzaron a cortar el techo para arreglarlo y tratar de devolver la normalidad a esta familia.

Fuente: FM Universal, Huanguelén.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *