Gestiones ante el Ministerio de Turismo de Nación

21 Enero, 2014

Oscar Suarez, director nacional de Promoción Turística

El subsecretario de Producción Gastón Lastra junto a la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, Romina Lezica, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con el director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, licenciado Oscar Suárez con el objeto de avanzar en las gestiones que posicionen al distrito de Coronel Suárez como polo turístico de la región, al tiempo que analizaron diversos lineamientos promocionales que ofrece el ministerio como forma de fomentar y promover el turismo en el distrito; valorando la “cultura”, “costumbres” y “bellezas naturales”.

El director Nacional de Promoción Turística hizo especial hincapié en que la “promoción turística” se logra con mucho “trabajo y gestión” que se traducirá en generación de mano de obra, nuevos emprendimientos e ingresos para la comunidad.

Oscar Suárez enfatizó que el sector turístico es en definitiva “una actividad multisectorial”, por lo cual aseguró que en ello “trabajan los municipios, trabaja la provincia, trabaja la nación, trabajan los sectores públicos, los sectores privados, los sectores académicos”, afirmó.

Se analizó la posibilidad de una nueva visita al distrito del tráiler de Turismo, como así también de reconocidos programas televisivos tales como “Cocineros Argentinos”, “Vivo en Argentina” entre otros.

Con la mirada puesta en el interior del país, con el objeto de revalorizar la cultura y paisajes de los pueblos y ciudades de la Argentina, el funcionario solicitó la conformación de una “base de datos” turística de Coronel Suárez, que contenga prestadores hoteleros, gastronómicos, artesanos, comerciantes, a través de folletería y productos de promoción turística.

“La promoción turística es un trabajo que hay que construir en sociedad, en conjunto con los prestadores de servicios, con la oferta, y hay que construirlo porque necesitamos que todos aquellos que nos visitan sientan que tienen que volver, y que siempre hay algo más para conocer en Coronel Suárez”, afirmó Gastón Lastra, subsecretario de Producción.

Además se reunieron con dos arquitectas que trabajan en el ámbito de Inversiones Turísticas encabezado por Elena Blasi, quienes explicaron las líneas de inversión que posee el ministerio, planteando la posibilidad de impulsar un “Centro de Interpretación” en alguno de los Pueblos Alemanes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *