Continúan las gestiones del Consejo Escolar

21 Enero, 2014

Susana Previsdomini 04

Susana Previsdomini continúa en la presidencia del Consejo Escolar y por estos días, a pesar del receso de verano, se encuentran con mucho trabajo.

En diálogo con Radio Urbana, Previsdomini señaló que “no descansamos en vacaciones, a pesar de que trabajamos con un horario más reducido. Estamos coordinando los programas de las escuelas de verano y aprovechamos para realizar las obras necesarias en los establecimientos educativos para terminarlas antes de que comience el ciclo lectivo”.

En ese sentido, señaló que “en la Escuela N° 7 estamos pintando muchas aulas y realizando algunas refacciones. Esta quedando muy lindo y era muy necesario, porque es un edificio centenario. Por otra parte, en la Escuela N° 6 de Cura-Malal se comenzó con la obra de los baños, en el C.E.C. estamos ampliando con fondos educativos que entregó en su momento el intendente Moccero”.

También, se espera que salgan las licitaciones para construir nuevos edificios, por ejemplo, el jardín de la Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio”.

Además, la presidenta del Consejo Escolar anunció que las vacantes para las residencias estudiantiles de Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca ya se han completado. “Hemos conseguido una nueva casa en Bahía Blanca porque la demanda era muy grande. Este nuevo edificio se suma a los monoblocks de la Universidad con la que tenemos un convenio. De esta manera, tenemos alrededor de 78 estudiantes suarenses que gozan de este beneficio”, detalló.

En junio de este año, las residencias cumplen su décimo aniversario con resultados más que positivos, puesto que permiten que muchos jóvenes suarenses que no pueden afrontar económicamente un alquiler para estudiar una carrera, puedan hacerlo y cada año se preinscriben decenas de estudiantes.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *