Becas Bicentenario

21 Enero, 2014

IMG_7844 [1024x768]

Con el fin de poner en marcha las acciones necesarias para dar difusión al programa “Becas Bicentenario”, impulsado por la Presidenta de la Nación desde el 2009, profesionales de la Oficina Municipal de Empleo se reunieron con representantes del Consejo Escolar de Coronel Suárez, encabezado por su presidenta Susana Previsdomini, para intercambiar información que beneficiará a promocionar la inscripción de jóvenes del distrito que puedan acceder a una Beca Bicentenario que “contribuya” en la continuidad de sus estudios universitarios y/o terciarios.

Es importante destacar que podrán inscribirse alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios, sin adeudar materias y aquellos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

Además, tras un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación, quienes hayan participado del “programa Jóvenes” o perciban una Asignación Universal por Hijo podrán acceder a una beca de estudio.

En tal sentido se convoca a quienes se encuentran inscriptos en el Programa Jóvenes y que hayan culminado sus estudios secundarios en el año 2013, como así también, a quienes quieran inscribirse o recibir más información al respecto, que se acerquen a la Oficina Municipal de Empleo, en avenida Alsina 132.

Becas Bicentenario

En el año 2009, se crea un programa orientado a carreras Científicas y Técnicas y surge el Programa de Becas Bicentenario cuyo objetivo principal es incrementar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también la permanencia y la finalización de dichos estudios, claves para el desarrollo nacional.

Las Becas se dividen, por un lado, en “Programa Nacional de Becas Bicentenario” (PNBB) referidas a carreras específicamente Científico-Técnicas y por otro lado, “Programa Nacional de Becas Universitarias” (PNBU), referidas a la rama de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.

Las becas se encuentran dirigidas a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria, sin adeudar materias y a alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

En el mes de Noviembre del año 2013, el Ministerio de Trabajo de Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación con el fin de permitir el acceso al Programa Nacional de Becas Universitarias y al Programa Nacional de Becas Bicentenario, a la población perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que hayan finalizado sus estudios secundarios obligatorios y no adeuden materias.

Tanto la población del Programa Jóvenes, como aquellas personas que cobren AUH (Asignación Universal por Hijo), tendrán prioridad exclusiva para acceder a dichos beneficios. Cabe aclarar, que el primer año no será requisito completar una Declaración Jurada de ingresos con los datos socio-económicos, sólo se presentará el convenio de adhesión al Programa “Jóvenes”, fotocopia de DNI y constancia de CUIL, como documentación respaldatoria.

La inscripción se realiza, para ambas modalidades de becas, vía web en la página www.becasbicentenario.gov.ar, lugar en el que también podrá encontrarse el listado de carreras autorizadas.

IMG_7839 [1024x768]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *