Informe de Gustavo Di Battista sobre el incendio que afecta a nuestro distrito

20 Enero, 2014

Fuentes Lema - Incendio 03

El Intendente Osvaldo Fuentes Lema, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, sobrevoló este domingo el sector serrano con el objetivo de comprobar el comportamiento del incendio que se desató el último viernes 17 de enero, principalmente en jurisdicción de Coronel Suárez en la zona de “El Guanaco” en el establecimiento Los Moritos, lindante con la Estación Lolén.

Radio Urbana dialogó con Di Battista, quien realizó un informe sobre el estado de los focos de incendio y los trabajos que se realizan para poder apagarlos.

En este sentido, el secretario de Gobierno y Seguridad contó que “la zona de Lolén es la parte más afectada. Se siguen multiplicando los trabajos y desde la Aeroestación estamos coordinando la parte logística para poder lograr buenos resultados”.

“En 72 horas el fuego lleva consumidas 22 mil hectáreas. Por momentos no se da a basto con los recursos que tenemos a disposición. En el incendio anterior se quemaron 45 mil hectareas en 8 días, ahora ya estamos muy cerca de la mitad en menos cantidad de horas”, señaló.

Sobre el orígen de este nuevo focp, Di Battista informó que “el fuego se inició en la estancia Los Moritos, donde no habia presencia de empleados del lugar ni de animales. No hay culpables, si se quiere, para el incendio. Creemos que se debe a las altas temperaturas y la sequía, todas las condiciones están dadas para que esto suceda reiteradamente”.

Estan trabajando tres aviones hidrantes, uno de ellos con salidas desde Coronel Suárez. “Hemos armado logística con regadores, tanques de agua, autobombas, también con la gente del area de vialidad, realizando contrafuegos con motoniveladoras”, contó. Se esperaba la llegada de infantes de marina en horas de la tarde y un helicóptero para asistir el traslado de los bomberos de un punto a otro.

Consultado con respecto a en qué puede colaborar la población de Coronel Suárez con los bomberos, el secretario de gobierno remarcó que “en este momento estan siendo asistidos por la municipalidad y no se necesitan donaciones de los vecinos. Hay mucho personal abocado a combatir las llamas y el cuartel está trabajando con un número reducido de efectivos, por lo que no queremos que sean ocupados atendiendo a quienes se acerquen a llevar donaciones. Si en algún momento se requiere colaboración, los bomberos voluntarios emitiran un comunicado”.

En este sentido, Di Battista aseguró que no se necesitan voluntarios por el momento. “Entendemos que la gente quiera colaborar, pero a veces es preferible que dejemos que trabajen quienes saben como hacerlo”, dijo.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *