Prisión domiciliaria para la mamá de los nenes que hallaron atados

17 Enero, 2014

Puan Galpon 02

 

La justicia dictó en las últimas horas la prisión domiciliaria para Macarena Villegas, la madre de los dos nenes que fueron hallados atados y golpeados en un galón en Puan.

La mujer, de 20 años, está embarazada de 8 meses (por eso obtiene dicho beneficio en la pena, de lo contrario estaría en una cárcel común) y tiene 3 hijos. La causa fue caratulada como abandono de persona.

En tanto, el padrastro de los nenes, Mauro Ricardo García, de 34 años, sigue en el penal de Saavedra. Había acusado a su mujer de los hechos por los que lo culpan, mientras que Villegas había dicho que él “les pegaba y no le daba lástima”.

Hace una semana la policía de Puan encontró en un galpón a los dos nenes atados a unas sillas, con hematomas y signos de desnutrición.

RELATO DEL HORROR

La historia empezó en la tarde del 24 de diciembre, cuando Mauro García acusó a uno de los niños de haberle rayado su auto y al otro de haberle escondido los cigarrillos. “Ahí comenzó a golpearlos muy fuerte. Esa noche nos acostamos temprano con los chicos y no brindamos. Él se quedó solo, como si nada hubiese pasado, tomando cerveza”, contó Macarena Villegas a las autoridades.

A partir del 25 de diciembre, el hombre ataba cada noche a los pequeños, hasta que la policía, mediante la denuncia de un vecino, los encontró el miércoles 8 de enero. “Me da vergüenza mirarlos a los ojos. Dormían parados y atados, como gallinas”, reveló la mujer.

 

Puan Galpon 01

Fuente: La Brújula 24

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *