Edgardo Simon retiró a su equipo

17 Enero, 2014

Fue en calidad de protesta por su expulsión de la tradicional prueba.

El Ironage Colner, equipo continental brasileño que dirige y donde corre Edgardo Simon se retiró este jueves de la 32ª Vuelta a San Juan de ciclismo. Largó la sexta etapa y abandonó a los pocos metros en protesta por la expulsión de su capitán.

El ciclista de Coronel Suárez fue expulsado en la etapa del Colorado, por agredirse con otro corredor, según figura en el comunicado entregado por la organización. A lo que Edgardo aduce que la sanción es injusta.

“Protesté y le reclamé a un auxilio que dejara de hacer de moviniños llevando a corredores en la etapa del Colorado. Después que una movilidad blanca llevara colgados a varios, incluido un doble ganador de la Vuelta, me enojé y discutimos. Un ciclista me pegó de atrás (según el informe es Franco Vera, número 162) y me bajé pero no lo agredí”, explicó quien lamentó tomar la decisión de retirar a su equipo.

“La pasión con la que se vive el ciclismo en San Juan es única, pero es inadmisible aceptar como algo normal actitudes desleales y antideportivas”, afirmó

 

(Fuente: Diario de Cuyo).

Edgardo Simon - Ciclismo 02

1 Comentario to “Edgardo Simon retiró a su equipo”
  • Pablo
    18 Enero, 2014 - Responder

    Respeto la decición que tomo Edgardo, lo conozco y creo que si discutio algo semejante tiene toda la razon, algo que lo enaltece es que siempre lo que realizo y realiza lo hace con mucho esfuerzo, tuve la grata satisfacción de conocer sus primeros pasos en este deporte y se que lo toma muy enserio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *