• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Comenzaron las actividades de Riendas Libres

17 Enero, 2014

Riendas Libres Equinoterapia ha comenzado las actividades en este 2014 en el nuevo predio que les cedió el Club Germano Argentino.

Radio Urbana dialogó con Débora Zaghet, psicóloga de la entidad, para consultarla sobre el trabajo que allí realizan.

“Nosotros hacemos terapia asistida con animales. Somos profesionales de la salud y la educación que aplicamos esto, utilizando el caballo como herramienta para tener un fácil acceso a las personas”, destacó Zaghet.

Con respecto a las patologías de quienes realizan equinoterapia, señaló que “son muy variadas, como retraso mental leve, moderado, parálisis cerebral, autismo, síndrome de down. Incluso patologías psiquiátricas. Por ello contamos con psicólogos, acompañantes terapéuticos, profesores de educación física y hemos incorporado una kinesióloga”.

Consultada sobre los beneficios que se obtienen a través de la interacción con el caballo, Débora aseguró que “es una terapia que ellos no la sienten como tal, por lo tanto vienen muy motivados. Después, los beneficios son los mismos que los que se pueden obtener en el consultorio, con la diferencia de que trabajamos en un equipo interdisciplinario y en una sola sesión estamos todos”.

Riendas Libres se sostiene económicamente gracias a la colaboración de los vecinos que adquieren las rifas. Hace pocos meses lograron la personería jurídica y les llevará algún tiempo disponer de todos los papeles necesarios para comenzar a recibir aportes de las obras sociales.
Las inscripciones están abiertas para niños, jóvenes y adultos que cuenten con una derivación médica, más allá de la patología que padezcan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *