“Tomaremos una fotografía de la situación laboral en Suárez”

16 Enero, 2014

Gaston Lastra 02

En los próximos tres meses se llevará a cabo en el distrito de Coronel Suárez un “diagnóstico socio/productivo” en un trabajo en conjunto entre la Oficina Municipal de Empleo –coordinada por el licenciado Iván Walter—en conexión con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco del programa nacional “Acuerdo Territorial”.

En los estudios de Radio Urbana, el subsecretario de Producción, Gastón Lastra, explicó en qué consistirá este diagnóstico y por qué es tan importante realizarlo.

En este sentido, afirmó que “es una fotografía de la situación laboral en Coronel Suárez y de cuál es el camino que va a tomar el tema de la empleabilidad en el distrito en general para, a través de ello, trabajar en diferentes líneas que propone el Ministerio de Trabajo tendientes a la formación profesional, al empleo independiente, programas de empleo ligados a la inserción laboral”.

Si bien muchos de estos programas se vienen implementando desde el municipio, este diagnóstico va a permitir legitimar la tarea que se está realizando y direccionar los programas hacia donde corresponda.

El relevamiento se realizará a través de encuestadoras, por lo tanto se pide a quienes integran cada sector productivo de la ciudad, tomarse unos minutos para atender y contestar las preguntas.

Dentro de los rubros que serán relevados figura el sector agrícola, ganadero, apícola, maderero, metalúrgico, textil, calzado, del plástico, servicios y comercios.

“Desde provincia se propuso la contratación de una coordinadora, que será la licenciada en Economía, Lucrecia Cabrera y tendrá como asistente a Eduardo Segui”, detalló Lastra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *