La Orquesta Escuela suarense hizo su debut en Mar del Plata

14 Enero, 2014

04

 

El concierto se produjo en el marco de una serie de 13 funciones que realizarán más de 200 alumnos bonaerenses durante el verano en el contexto del Programa Provincial Orquestas Escuela. Las próximas presentaciones serán el miércoles 15 y el viernes 17 a partir de las 18 horas.

Los alumnos de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez, dirigidos por el maestro Ángel Schamberger se presentaron este lunes –13 de enero–en el primero de los tres conciertos que ejecutarán en la explanada de la playa Las Toscas, en el complejo “Buenos Aires Arena” ubicado en el Paseo Hermitage.
Con un atractivo repertorio de 14 temas, el ensamble compuesto por 30 alumnos de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez – niños y jóvenes de entre 9 a 17 años–demostró todo su talento musical, ejecutando violines, violonchelos, violas, contrabajos, flautas y clarinetes.
“Estamos muy contentos, emocionados y ansiosos; estos conciertos son muy importantes para los chicos que forman la Orquesta Escuela, porque no sólo significan un premio al trabajo realizado durante el año, con esfuerzo, dedicación; sino que también sirven para forjar valores como la amistad, el compañerismo y el respeto”, afirmó el maestro Ángel Schamberger en contacto con Suárez Prensa desde Mar del Plata.
Las próximas presentaciones serán el miércoles 15 y el viernes 17 a partir de las 18 horas, mientras que los días libres los chicos realizarán paseos recreativos y turísticos, disfrutando del sol y la playa.

Es importante destacar que como forma de dar continuidad a las actividades que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires viene desplegando en Mar del Plata, más de 200 chicos de distintas orquestas escuela bonaerenses brindarán conciertos, desde el miércoles 8 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes del mes de enero, en el complejo “Buenos Aires Arena” ubicado en el Paseo Hermitage .

03

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *