Fuentes Lema inauguró oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

13 Enero, 2014

Alrededor de 300 adultos de la ciudad concurren semanalmente al predio del Club Boca Junior a disfrutar de sus piletas y a realizar diversas actividades deportivas y recreativas que ofrece el Consejo de Adultos Mayores Municipal en forma conjunta con PAMI.

Adultos Mayores Col Vaca 05  “Cuaado uno piensa en valores como la tolerancia, la experiencia, la sabiduría sin duda inmediatamente piensa en los mayores…éstos son valores que no se aprenden en una escuela, que no se      estudian en ninguna universidad, sino que los da el paso de los años y el transcurrir de la vida” expresó el Jefe Comunal del distrito de Coronel Suárez, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema este lunes –  13 de enero- al dejar oficialmente inaugurada la colonia de vacaciones de adultos mayores que ofrece el Municipio a través del Consejo de Adultos Mayores, en forma conjunta con la filial local de  PAMI.

Fuentes Lema destacó que los valores que poseen los mayores “son imprescindibles en una sociedad donde parece que la intolerancia, lo superficial y lo mediático van ganando terreno” y para  finalizar sostuvo que “así como los niños, la juventud, la adolescencia forman parte central de nuestro programa de gobierno también los adultos mayores son una prioridad indiscutible que nos  lleva a redoblar el trabajo”.

Por su parte el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica expresó que “es muy importante que nuestros funcionarios piensen en ésta franja etaria” destacando que “nuestro distrito es un ejemplo en ello, no sólo a nivel local sino también en la provincia de Buenos Aires por el compromiso político que se tiene para trabajar con ustedes”.

“En cada una de esas miradas, está puesta la alegría por tener este espacio y para nosotros es un orgullo poder trabajar para ustedes siempre en forma conjunta entre municipio, PAMI, Anses y centros de jubilados”.Adultos Mayores Col Vaca 03

Delia Lazarte, integrante del Consejo de Adultos narró una carta diciendo “…ya no tienen arrugas, las canas se han borrado, caminan más ligero, son verdaderos artistas con sus pinturas, se olvidan menos de sus cosas con el taller de la memoria, practican computación para actualizarse, coro para expresar sus voces, la alegría al compás de la música de Adriana y el tejo también está presente, voley con sus grandes competidores, natación…”

“Aquí somos todos iguales, pensionados o jubilados, gracias a éste gobierno que se ocupa de nosotros los viejitos y así…la vida es más llevadera”.

Delia realizó un apartado para agradecer al actual diputado provincial Ricardo Moccero sosteniendo “a nuestro hombre de Coronel Suárez lo tenemos que compartir con otros distritos por su gran inteligencia y capacidad. No hace falta decir todo lo que se ha preocupado por nuestra querida ciudad, mi querido Coronel Suárez. Gracias señor diputado, lo vamos a extrañar pero aquí está su corazón y su familia y éste centro tan lindo del cual usted fue uno de sus impulsores”.

Andrea Acosta, Jefa de PAMI Cnel Suárez y Matías Figueroa, abogado de la filial local destacaron el trabajo que lleva adelante la agencia local, resaltando el trabajo de la Asistente Social, Eliana Corro y del doctor Gustavo Roux que se sumó al equipo de trabajo recientemente.

De esta manera semanalmente más de 300 adultos del distrito concurren de 8 a 12hs. al predio del Club Boca Junior para juntos, disfrutar de actividades deportivas y recreativas además de los espejos de agua que tan gentilmente ofrece anualmente la institución.

Adultos Mayores Col Vaca 02

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *