• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Castración y Vacunación gratuita de perros y gatos en Huanguelén

13 Enero, 2014

La Municipalidad de Coronel Suárez, continúa con los operativos de vacunación antirrábica y castración gratuita de animales domésticos en distintos puntos del distrito. En Huanguelén se castraron y vacunaron más de 60 mascotas entre perros y gatos.

El operativo se realizó el viernes 10 enero en la sala ubicada en calle 9 entre 34 y 35 en el predio del Hospital Municipal ‘Lucero del Alba’. La tarea, encabezada por el director de Bromatología, encargado de la Perrera Municipal, doctor Héctor Díaz y su equipo, comenzó a las 8:00 horas y se extendió hasta las 21 horas. Atendieron a más de 60 mascotas, entre castraciones y vacunación antirrábica. El Jefe de Gestión Alfredo Crunger supervisó el operativo y destacó la preocupación de la población por la tenencia responsable de sus mascotas.

El médico Veterinario Héctor Díaz encargado de la Perrera Municipal se refirió a la castración de mascotas y dijo “…es aconsejable castrar a las mascotas antes del primer celo entro los 5 y 6 meses de edad, para reducir al mínimo la posibilidad de procrearse y así contrarrestar la superpoblación”, dijo al tiempo que destacó “la castración es una herramienta utilizada para vivir en una comunidad más ordenada y saludable, ya que los animales son transmisores de muchas enfermedades zoonóticas, como parásitos, leptospirosis y rabia, entre otras que afectan al ser humano”, explicó, aclarando que la operación para la castración es muy sencilla y de bajo riesgo.

Por último agradeció la concurrencia de vecinos de Huanguelén con sus mascotas e invitó a la población a que se acerque en la próxima fecha de castración y vacunación ya que este servicio lo presta el municipio de forma gratuita.

Trabajaron en este operativo un total de 7 personas entre veterinarios, estudiantes y auxiliares municipales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *