Fuente Lema se reunió con productores apícolas

11 Enero, 2014

Fuentes Lema con Apicolas

 

El Ejecutivo se comunicó con el secretario del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el suarense Gabriel Delgado para trasmitirle la difícil situación por la que atraviesa el sector ante la intensa sequía que hace peligrar la próxima cosecha de miel en la región.

Preocupado por la difícil situación que atraviesa el sector apícola del distrito de Coronel Suárez, el Intendente Municipal ingeniero Osvaldo Fuentes Lema se reunió en la víspera con representantes de la Mesa Apícola local y de Huanguelén, entre los que se encontraba Antonio Duckwen y Milo Masa.

Ante un panorama crítico, los productores explicaron que a la intensa sequía de los últimos meses y la consecuente falta de floración, que haría peligrar “prácticamente la perdida de la cosecha” se le suma las inversiones que por anticipado realizaron muchos apicultores, ante la buena expectativa de lluvia que presentó la primavera en la región.

“Lamentablemente tienen un verano seco, lo cual puede perjudicarles notablemente, ya que quizá no lleguen a cosechar lo que les cuesta mantener la colmena”, explicó el Intendente consultado tras la reunión por Suarez Prensa.

De inmediato el Ejecutivo se comunicó con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el suarense Gabriel Delgado para trasmitirle la situación de los apicultores del distrito.

En tal sentido, el doctor Delgado le indicó que se eleve una nota al ministerio donde se plantee la situación de los apicultores del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en particular el de Coronel Suárez.

Asimismo Fuentes Lema le solicitó que el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación analice la posibilidad, como se ejecutó años anteriores, de asistir cuando llegue el momento de “alimentación de las colmenas” con azúcar como forma de paliar la problemática que atraviesa el sector.

Participaron de la reunión representantes del área de producción del COPRODESU –Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez—Oscar Arroquy y Raquel Rosales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *