Encontraron en un galpón a dos niños atados y en estado de desnutrición

9 Enero, 2014

Puan Galpon 02

 

La policía informó hace instantes que a las 9:50 horas, fue notificada de la existencia de dos menores de edad, atados en el interior de un galpón utilizado como taller, ubicado en calle Teniente Daza 137 entre Moreno e H. Irigoyen de Puan.

Inmediatamente, el comisario Juan Carlos Jaime junto a personal policial se constituyó en el lugar y constató que “el taller se hallaba sin moradores y que efectivamente en su interior, se hallaban dos pequeños de sexo masculino, amarrados a sendas sillas. El galpón además presentaba las ventanas tapadas impidiendo la visión desde el exterior”.

Según se detalló desde la Estación de Policía Puan Primera, son dos niños de cinco y dos años de edad respectivamente.

“Cuando se ingresó al lugar, se pudo observar que los mismos presentaban signos de haber sido recientemente golpeados, además de tener lesiones de antigua data,” describieron en el informe.

“Al momento del operativo, arribó el propietario del lugar, identificado como Mauro Ricardo García, argentino, de 34 años de edad, domiciliado en el lugar, quien se movilizaba en un automóvil marca Volkswagen Polo de Color Blanco, junto a su concubina y progenitora de los niños. De inmediato el sujeto fue aprehendido, por hallárselo incurso in fraganti en los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones leves,” indicaron.

Por otra parte, la policía informó que no se adoptó medida procesal alguna para la progenitora de los menores, debido que la misma presentaba un avanzado embarazo, quedando su situación procesal a consideración de la Fiscalía interviniente.

García, quien además fue imputado por el delito de “Abandono de Persona” fue alojado en carácter de comunicado en la Estación de Policía local, a disposición de la U.F.I nro. 12 a cargo de la Dra. LEILA VIOLETA SCAVARDA, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Los niños quedaron internados en el hospital local por su avanzado estado de desnutrición, luego de la medida de abrigo adoptada por el Grupo local de Promoción y protección de los derechos del Niño del Municipio de Puan.-

 

Puan Galpon 01

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *