Descargo del Centro Deportivo Sarmiento

9 Enero, 2014

Coronel Suárez, 7 de Enero de 2014

Presidente Liga Regional de Fútbol Cnel. Suárez
Sr. Ernesto Palenzona
S / D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a vuestra Liga, con el fin de hacerle llegar el descargo correspondiente a la nota enviada por el Club San Martín y lo ocurrido en las finales de fútbol.

Que en respuesta a los hechos relatados por vuestra Institución corresponde puntualizar lo siguiente:

Alambrado de Cancha: No creemos que haya existido un accionar malintencionado en la rotura del alambrado, ya que hemos observado acompañados de dos dirigentes o colaboradores (Martínez – Montes de Oca) de su Institución, un estiramiento lógico del mismo en la parte superior donde hinchas del Centro Deportivo Sarmiento produjeron en el momento del festejo del gol y llevados por la pasión del mismo.

Deposito de Gimnasio: Al respecto, nuestra Institución entiende que determinadas conductas de los simpatizantes que acuden a los estadios exceden del control que en ese momento puede aplicarse desde el club visitante(Centro Deportivo Sarmiento); quedando, estrictamente la organización del club local(San Martín), el deber de velar por la seguridad del espectáculo; y de ningún modo, podría nadie de nuestra Institución – mas allá de no avalar estas conductas – arrogarse en esa situación alguna función de policía, ya que, el club San Martín debió prever que dicho deposito contara con la seguridad policial que correspondía; ya que en el mismo se encontraban caños de hierros (elementos contundentes).

En lo que respecta al comportamiento de los hinchas, se debió hacer un análisis general de las dos finales disputadas, ya que en nuestra Institución (1º Final), también se produjeron roturas de alambres y de lonas publicitarias (adjuntamos fotos y presupuesto).

El Centro Deportivo Sarmiento cree que a través del dialogo entre ambas Instituciones se debió arreglar lo sucedido, ya que creemos que no existieron hechos de vandalismo, sino comportamientos de hinchas apasionados llevaron a que se produjeran dichas consecuencias.

El próximo domingo nos volvemos a enfrentar deportivamente y el Centro Deportivo Sarmiento quiere disculparse con el Club San Martín por lo ocurrido y apelar al buen comportamiento de ambas hinchadas para que la final sea una verdadera fiesta.

Comisión Directiva
Centro Deportivo Sarmiento

P1060933 (Mediana)

                                                            

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *