Cierran al público el acceso al Parque Provincial Ernesto Tornquist

8 Enero, 2014

parque1

La administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist informó a la comunidad que la reserva se encontrará cerrada al público hasta tanto se puedan restablecer los servicios y por consiguiente se pueda garantizar la seguridad dentro del predio.

“A causa del incendio que comenzó el domingo 29 de diciembre, se vio afectado mas del 90 por ciento de su extensión, causando daños de gran magnitud que son de público conocimiento”, señala el comunicado de prensa de la administración del paseo.

El fuego destruyó postes de tendido eléctrico, de telefonía, cañerías y tanques de agua, alambrados perimetrales, carteles indicadores de senderos y barandas. Todos los senderos fueron alcanzados por las llamas. La presencia de cenizas no permite distinguir el recorrido por los mismos, además de su efecto tóxico por inhalación.

El personal del Parque agradeció la colaboración recibida de Bomberos, personal del Plan de Manejo del Fuego, Guias y voluntarios, vecinos, personal del OPDS y cada una de las personas que de alguna manera hicieron llegar su aporte.

Asimismo los trabajadores piden que continúe la colaboración para lograr entre todos la reconstrucción del Parque Provincial Ernesto Tornquist/Ventania.

Fuente: Noticias Tornquist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *