Campaña de castración y vacunación antirrábica gratuita

8 Enero, 2014

Durante el último mes de diciembre los profesionales del área de la Perrera Municipal realizaron una intensa labor en el barrio de Villa Belgrano y Pueblo Santa María, concientizando a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas, propiciando la vacunación antirrábica y la castración gratuita de perros y gatos.

En tal sentido el director del área de Bromatología y Perrera Municipal, doctor Héctor Díaz confirmó que en la barriada de Villa Belgrano se castraron 51 mascotas durante los días 06, 16 y 20 de diciembre del 2013, y se vacunaron un total de 60 mascotas contra la rabia.

En tanto, en Pueblo Santa María el día último 27 de diciembre se castraron 19 mascotas y se vacunaron 58 mascotas, programándose continuar este miércoles y el próximo sábado –11 de diciembre—con la castración de aproximadamente 20 mascotas.

La campaña de castración y vacunación antirrábica continúa el viernes 10 de enero en la Perrera Municipal de Huanguelén con el objetivo de ejecutar un correcto control de natalidad en perros y gatos y así evitar el posterior abandono en la vía pública  de cachorros.

“El Estado Municipal brinda un servicio gratuito y de excelente calidad, con profesionales veterinarios que atienden a las mascotas, pero es importante concientizar a la comunidad de que la responsabilidad de ocuparse de la natalidad de perros y gatos es de los dueños y tenedores; por lo que es primordial la asistencia de la comunidad para que el trabajo sea efectivo” indicó el médico veterinario Héctor Díaz, coordinador de la Perrera Municipal.

Díaz agradeció a los vecinos que asistieron en Villa Belgrano y Pueblo Santa María a castrar sus mascotas, como así también la colaboración de las personas que ayudaron en el centro comunitario de Villa Belgrano y al Delegado de Santa María, Jorge Streitenberger por la predisposición en ceder las instalaciones.

“Aportando cada uno su granito de arena, en un trabajo en conjunto, mejoraremos la calidad de vida de toda la comunidad, en pos de una tenencia responsable de las mascotas”, finalizó Héctor Díaz.

DSCF8665

DSCF8671

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *